domingo, 17 de julio de 2016

Tipos de hernia de hiato



 
Tipo I: también llamada hernia deslizante, ya que puede ser reducida de forma espontánea a su posición normal. Son el resultado de la ampliación del diafragma crural que forma el hiato esofágico y la laxitud de la membrana frenoesofágica, produciendo el desplazamiento transitorio de la unión esofagogástrica fuera del abdomen.  

Tipo II: este tipo de hernia es rara. También denominada hernia paraesfágica puesto que se produce la herniación del fundusgástrico hacia el tórax mientras que la unión gastroesophgeal se encuentra en su localización habitual.  

En los tipos III y IV, la unión esofagogástrica está desplazada a la cavidad torárica. Son causadas por la laxitud de los ligamentos gastroesplénicos y gastrocólico, lo cual conduce al ensanchamiento del hiato esofágico. El Tipo III se produce cuando existe una herniación no sólo de la unión esofagogástrica sino también del fundus gástrico. Las hernias del Tipo IV se caracterizan por la presencia de otras vísceras, como el de colon, el intestino delgado o el bazo en el saco de la hernia de hiato. 

Fuente: Hefler J. Case Report: Type IV Paraesophageal Hernia Repair. UOJM. 2005; 5:1-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario