martes, 26 de abril de 2016

Quiste complejo de ovario

http://diariodeunmedicoii.blogspot.com.es/2013/03/quiste-ovario-complejo_28.html

Este artículo va dirigido a los radiólogos nóveles o poco familiarizados con la patología ginecológica que pueden encontrarse con un quiste complejo de ovario al realizar una ecografía pélvica o abdominopélvica en su jornada cotidiana. De ningún modo pretende sustituir al ginecóloco, quien debe ser el encargado de valorar este tipo de lesiones y gestionar su manejo. 

Las pacientes que presentan este tipo de quistes ováricos, caracterizados por la presencia de un componente sólido y quístico, son a menudo alarmados por el hallazgo y su posible potencial maligno. Dicha situación genera un situación emocional delicada en la paciente y un estado de ansiedad en buena manera evitable. 

Los quistes ováricos complejos son generalmente benignos. El riesgo de malignidad es más alto en las mujeres posmenopáusicas, llegando al 0,3% de los casos. Las tres etiologías más frecuentes de quiste complejo en mujeres en edad reproductiva son el quiste dermoide, el endometrioma y el cistoadenoma. Se ha informado de que una degeneración maligna se produce en un pequeño porcentaje de las mujeres con un quiste dermoide y endometrioma. No se ha descrito malignización en el cistoadenoma. 

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario